La peluquería canina. Más que un corte de pelo.

A diferencia de lo que muchos piensan, la peluquería canina va mucho más allá de un simple corte de pelo para perros. Esta disciplina es un gesto necesario para tu perro, ya que conlleva mucho más que belleza o estética. El pelo del pelo ha de estar sano y limpio para evitar alergias, así como enfermedades de la piel.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PELUQUERÍA CANINA?

Todos los perros deberían hacer una visita a su peluquero canino. No importa si su raza es de pelo largo, medio o corto. La salud de su piel y su pelo te lo agradecerán. En la peluquería canina se realizan técnicas especializadas para que tu mascota gane en bienestar. Algunas de ellas son:

  • El vaciado de los sacos anales: Durante el baño, los sacos anales del perro son vaciados de forma que se evitan mucho tipo de infecciones y molestias. Si esta parte del animal no se cuida de manera correcta puede provocar al perro picores y dolor en la zona.
  • El stripping: Esta técnica se usa en las razas de pelo duro (cokers, los terriers en general, schnauzers, etc.) Consiste en el arrancado del pelo muerto del perro. Se renueva así la capa superior del pelo, manteniendo su color y dando lugar a un pelo más sano y más brillante.
  • El vaciado de los plantares: Esto es necesario, sobre todo, en las razas de pelo largo o semilargo. El pelo de los perros también crece entre los dedos de sus patas y almohadillas. Es importante dejar estas zonas vacías y limpias para evitar lesiones y heridas.

Una visita a tu peluquero canino conlleva el baño del perro, el secado y cepillado del pelo, la limpieza de las zonas de difícil acceso, la hidratación de la piel de tu mascota y mimos, muchos mimos.

Recent Posts