La peluquería canina sin estrés

Uno de los principales motivos por los que algunas personas rehúsan llevar a sus mascotas a la peluquería es por el estrés que esto supone para ellas. Esto se acabó con los servicios de la peluquería canina en positivo. Un nuevo método que trabaja en pro de la tranquilidad en los salones de peluquería canina.

CARACTERÍSTICAS DE LA PELUQUERÍA CANINA SIN ESTRÉS

La peluquería canina en positivo es aquella que se adapta al ritmo y a la personalidad de cada perro. Para ello, esta nueva técnica:

  1. Nunca usa correas o jaulas, ya que estos elementos ponen más nerviosas a las mascotas. Un perro en libertad y sin ataduras siempre reacciona de una forma mucho más tranquila.
  2. Enseña a los perros las herramientas que se van a usar para que éstos puedan olerlas e identificarlas. El objetivo es que el perro poco a poco asimile que las sesiones de peluquería son divertidas o, al menos, no peligrosas.
  3. Requiere de mucha paciencia y cariño. Cada animal necesita su tiempo. El peluquero, primero tiene que tomarse su tiempo para conocerle y saber qué trucos funcionan con él. Algunos perros prefieren que les acaricien las orejas, otros que les cantes, otros que les des premios mientras les bañas… En definitiva, nuestras mascotas son como nosotros. Cada uno es único en su especie.

Al final, con este método, las sesiones de peluquería canina son más positivas tanto para los perros como para el estilista canina. Se acabaron los ladridos, las peleas porque se suba a la mesa, los lloros y el estrés para ambas partes.

Gracias a la peluquería canina sin estrés vuestra mascota disfrutará de una sesión relajante llena de cuidados y vosotros estaréis menos preocupados por ellos al verles disfrutar. Será toda una experiencia para los dos.

Recommended Posts