Con la primavera llega también la desparasitación

Los días crecen y nuestras mascotas pasan más tiempo fuera de casa. Por otro lado, el aumento de las temperaturas hace que los parásitos proliferen por lo que nuestros perros están más expuestos a sus riesgos. El calendario anual de desparasitación es una guía muy importante para la salud de tu mascota.

DESPARASITACIÓN INTERNA

Con este método preventivo se trata de proteger a nuestro perro contra los parásitos que pueden desarrollarse dentro de su cuerpo.  De ahí la gran importancia de la desparasitación interna en nuestros animales de compañía cada tres meses, sobre todo, si conviven con niños pequeños, los cuales suelen jugar en el suelo, en la tierra y, a veces, no se lavan las manos antes de meterlas en la boca.

Actualmente hay en el mercado diferentes productos destinados a este fin. Consulte con su veterinario.

DESPARASITACIÓN EXTERNA

Nuestras mascotas están expuestas a una serie de parásitos externos que pueden perjudicar gravemente su salud. Los más habituales son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos. Con la llegada de la primavera es importante desparasitar a nuestro perro para evitarle males mayores.

  • Las pulgas: Además de ser molestas para el animal, también pueden “picar” a las personas, en las cuales producen granitos. Las pulgas no siempre se encuentran en el animal. Muchas veces las podemos encontrar en grietas, alfombras, moquetas, en el sofá, en la cama….. y saltan al animal o a la persona para alimentarse.
  • Las garrapatas: Son molestas y peligrosas tanto para los animales como para las personas, ya que son capaces de trasmitir diversas enfermedades. Es conveniente, al menos a partir de la primavera, proteger a nuestros animales de estos parásitos colocándoles collares, pipetas o espráis y renovarlos durante la época de riesgo.

Es importante que hables con tu veterinario si tienes un cachorro, ya que la desparasitación en estos casos es diferente a la de perros adultos.

Recent Posts