Los Secretos del corte de pelo del Schnauzer

El corte de pelo del Schnauzer es uno de los más difíciles de hacer, por lo que es aconsejable que esta labor se encargue a un profesional en estética canina, capacitado y experimentado, para no correr el riesgo de tener un perro con el bigote torcido o una ceja más alta que la otra.

El Schnauzer, cuando se le ha cortado el pelo de forma adecuada, es uno de los perros más bonitos y encantadores que puedas encontrar. Es por ello que merece especial cuidado y atención el corte de su pelo. El corte de pelo del Schnauzer es un trabajo tan especializado, que incluso existe una norma que debe ser seguida por quien realiza la labor. Veamos:

¿Cómo hacer el corte de pelo del Schnauzer?

El pelo de la cabeza debe ser cortado con máquina, utilizando cuchillas que pueden ir desde la No. 10 hasta la No. 15, de adelante hacia atrás.  Entre los ojos se debe construir una forma similar a un diamante. Las partes cercanas a los ojos, se deben cortar con tijera a una longitud de un dedo.

Para las orejas, se utiliza la cuchilla No. 40, en la dirección en que crezca el pelo del perro. Es preciso tener mucho cuidado con el canal auditivo. La operación de limpieza del oído interno es un trabajo aparte. Ver este artículo.

Las cejas deben ser cortadas en diagonal.   Las puntas mayores deben coincidir con la anchura del hocico.  Es necesario tener precaución con el corte de barbas y bigotes. Estos crecen muy lentamente por lo que deben cortarse ligeramente.

La misma cuchilla que usamos para la cabeza, la podemos utilizar en las mejillas y la garganta, de nuevo de adelante hacia la cola.  La falda, típica de esta raza, comienza a la altura de los hombros.  Para emparejarla se debe utilizar tijera.

El vientre y el interior de las patas, los cortamos con la cuchilla No. 30 o No.40, en dirección opuesta al crecimiento del pelo.

Los pelos exteriores de las piernas, se deben cortar con tijeras rectas y los pies con ángulo de 45 grados desde la base.  Nunca se debe cortar el pelo que está entre los dedos. Solo se debe asear.

Siguiendo estos consejos, tendremos un hermoso Schnauzer, luciendo un muy atractivo corte que le durará por lo menos dos meses.

Si estás interesado en aprender peluquería canina por favor contacta a la mejor academia de Europa, pinchando aquí.

Recent Posts