¿Necesita mi perro ir a la peluquería?

A veces, los dueños de mascotas tienen la duda de si su perro es de aquellos que necesitan ir a la peluquería. Esta indecisión surge porque aún hoy muchas personas creen que la peluquería canina es solo un servicio para los perros de competición. Si quieres una mascota saludable y con menos riesgo de contraer parásitos, sí, tu perro necesita ir a la peluquería.

MOTIVOS POR LOS QUE ES NECESARIA LA PELUQUERÍA CANINA

No importa si tu perro tiene un pelo corto y fácil de cuidar o si tu mascota no va a competir. Todos los perros necesitan de cuidados externos.

La peluquería canina se encarga de:

  • Mantener la limpieza y salud del manto del perro.
  • Realizar el mantenimiento de las uñas mediante el corte y limado.
  • Limpiar los sacos anales del animal.
  • Despejar los ojos y los oídos de pelo molesto.
  • Realizar cortes de pelo según el tipo de raza de cada mascota y evitando siempre el rapado peligroso e innecesario.

Otro de los motivos por el que es bueno llevar al perro a la peluquería es que es la mejor manera de socializarlo y acostumbrarlo al manejo. Además, los peluqueros tocamos el 100% de todo su cuerpo y, muchas veces, somos nosotros quienes detectamos enfermedades que un veterinario en una visita rutinaria no vería. Bien por la cantidad de pelo que le impide ver o palpar al veterinario. Esto se debe a que estamos tocando todo su cuerpo durante al menos una hora, sobre todo durante el baño.

BENEFICIOS DE LA PELUQUERÍA CANINA

Llevar a tu mascota a la peluquería no es solo una cuestión de estética, es también una cuestión de salud y bienestar para el animal.

De esta manera, se reduce la posibilidad de enredos y la aparición de pulgas y otras plagas, disminuyendo el riesgo de infecciones en la piel del perro. Además, durante las temporadas de verano, ayuda a que tu pequeño amigo se mantenga limpio y fresco.

Recent Posts