Ozonoterapia y spa para perros

¿A quién no le gusta relajarse con un buen baño lleno de burbujas? Pues a nuestras mascotas también. De hecho, la ozonoterapia y los spas para perros son la última tendencia dentro de las peluquerías caninas. Vamos a descubrir por qué.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OZONOTERAPIA?

El ozono es un potente germicida y bactericida que, sin necesidad de ningún tipo de producto añadido, deja la piel impecable, ya que combinado con el hidromasaje llega a lo más profundo de la piel.

La ozonoterapia consiste en un baño relajante con ozono. El hidromasaje, por su flujo y constante circulación del agua permite que el ozono penetre en las capas más profundas de la piel, limpiando en profundidad todos los poros. Esa circulación, en el caso de los animales está calibrada para que sea muy ligera. Son millones de microburbujas de aire insuflado en un baño de agua, de forma que la presión del agua no molesta al animal, por pequeño que sea.

BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA

Teniendo en cuenta esto, la ozonoterapia es una muy buena opción para perros con cualquier tipo de problema en la piel: atópicos, seborreas, piodermas, hongos, descamaciones, caída de pelo. Además, favorece mucho la circulación sanguínea y es un buen antiinflamatorio, por lo que resulta muy bien en perritos con artrosis, artritis y perros mayores que tienen dolores debido a la edad.

Por último, cabe destacar que la ozonoterapia es también un magnifico desodorizador. Un pequeño generador de ozono puede ser la solución a perros que tengan un olor fuerte característico, difícil de eliminar.

La mayoría de los casos responden muy bien al tratamiento y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios. Por otro lado, es fundamental señalar que no se tratan de sesiones caras y que los beneficios para tu mascota son más importantes de lo que te imaginas.

Recent Posts