Peluquería canina: el cepillado del perro

El cepillado del perro es una parte muy importante de la peluquería canina que el perro puede disfrutar mucho. Un pelo sano, brillante y desenredado es sinónimo de higiene. Cepillar a tu mascota puede ayudarte a localizar problemas en la piel para solucionarlos a tiempo.

EL CEPILLO ADECUADO

En el mercado existe una gran variedad de productos especiales para cepillar el pelo de los perros. Peines, cepillos y cardas de todo tipo. Lo más recomendable para acertar con el cepillo es guiarnos por el tipo de pelo del perro.

Para las razas de pelo largo se aconseja utilizar los cepillos de pin. La inclinación de sus cerdas elimina los pelos sueltos sin causar molestias al perro.

Para las razas de pelo corto es aconsejable usar un cepillo de goma o guante. Estos materiales consiguen atraer el polvo, así como eliminar el pelo muerto.

Si tienes un perro de pelo rizado lo mejor en este caso es un cepillo con cerdas metálicas. Nunca olvides cepillar al animal con mucho cuidado para no dañar su piel ni hacerle daño.

LOS BENEFICIOS DE CEPILLAR AL PERRO

El cepillado del pelo del can es muy importante para nuestra higiene, así como para la suya propia.  Cepillar su pelo otra forma de mantenerlo limpio y sano. Sus beneficios son:

  • Reduce la presencia de pelo suelto por la casa.
  • Ayuda a prevenir lesiones o problemas de piel.
  • Nos permite localizar pulgas y/o garrapatas.
  • Estrecha el lazo entre la persona y el animal.
  • Reduce el número de baños.

Lo más importante que has de saber acerca del cepillado es que debes hacerlo con mucho cuidado. Si tu perro tiene el pelo muy enredado, sucio y con nudos, es mejor que lo dejes en manos de los profesionales de la peluquería canina.

Recommended Posts