Peluquería canina: El corte y arreglo de las uñas

Las uñas de los perros son un elemento muy importante para su salud y bienestar general. Gracias a ellas pueden rascarse, escarbar, defenderse, etc. El corte y arreglo de las uñas en la peluquería canina evita que estas se rompan pudiendo causar infecciones al perro.

CÓMO CORTAR LAS UÑAS CORRECTAMENTE

Debemos hacerlo con una correcta técnica, acostumbrándolo desde cachorro para que sea cómodo para nosotros y rutinario para él. Es conveniente, también, mantener recortado el pelo de sus patas, pues puede impedir que veamos unas uñas demasiado largas o heridas y dolorosas.

Escoge un buen cortaúñas específico para perros. Lo que hay que tener en cuenta es saber el tipo de uñas que tiene el perro:

  1. Uñas blancas y claras: Son fáciles de cortar porque vemos por dónde debemos realizar el corte sin afectar a la vena. Basta con ponerlas al trasluz.
  2. Uñas oscuras: Estas son un poco más complicadas porque la parte rosada no está a la vista. El objetivo es no cortar nunca la parte viva de la uña. Hay que cortar muy poco a poco hasta ver una parte negra en la dirección del corte. Si ves que es todo sólo color blanco significa que sólo es queratina, y puedes cortar otro trocito pequeño si quieres. Seguramente tras este último corte verás que la uña ya no es totalmente blanca, sino que aparece una parte en el centro de color negro o grisáceo. Es en ese momento cuando debes parar de cortar.

Las uñas largas y descuidadas no solo son poco estéticas sino que, al tocar constantemente con el suelo, ejercen una fuerza de presión y provocan dolor en el dedo al perro. A largo plazo, ello puede modificar la pisada del animal. Esto significará que el caminar y correr puede resultar difícil y doloroso para el perro.

Recent Posts