Peluquería canina: limpieza de ojos

Una parte importante para la salud de los perros es la adecuada limpieza de sus lagrimales. En las razas de pelo largo suele producirse ciertos problemas debido a que se acumula suciedad en sus ojos. Por este motivo, es importante prestarle atención a esta parte que abarca la peluquería canina.

LOS OJOS DE LOS PERROS

Unos ojos sanos presentan un aspecto brillante, con una córnea húmeda y transparente, la conjuntiva blanca y escasa secreción lagrimal. La higiene diaria de los ojos es fundamental para evitar la irritación de la piel de la zona lacrimal.

Además el pelaje largo de algunas razas en la región ocular, dificulta la visión del perro, llegando a ser muy molesto para los perros.

CÓMO LIMPIAR LOS OJOS

Utilizaremos una gasa con suero fisiológico o unas toallitas especiales para los ojos. Limpiaremos siempre de dentro hacia fuera, es decir, del lagrimal hacia el otro extremo con mucho cuidado y suavidad, de manera que la suciedad nos la llevamos con la gasa y ya no vuelve a pasar por encima del ojo. Cuando cambiemos de ojo, siempre cambiar de gasa, coger una de limpia, de este modo no pasaremos la suciedad de un ojo al otro.

Las legañas antes de sacarlas hay que humedecerlas con una gasa impregnada en suero fisiológico si están secas y después con la misma gasa estirarla con suavidad. Si estuviera enganchada con los pelos, mejor cortarlos antes primero, pero recordando que es una situación complicada que debe realizarse con sumo cuidado para no dañar los ojos del perro con las tijeras.

Si los ojos tienen una secreción abundante o forman muchas legañas debemos consultar siempre con el veterinario. No limpies los ojos de tu perro para llevarle al veterinario. Es importante que el profesional pueda ver su estado tal cual.

Recent Posts