Peluquería canina: Limpieza de oídos

La peluquería canina incluye la limpieza de oídos de los perros. Sobre todo, este paso es muy importante en las razas de manto largo, ya que la suciedad se acumula en los oídos del animal y se mezcla con su pelo.

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE OÍDOS

La limpieza del pabellón auditivo debe ser realizado por semanas. Es muy importante controlar los signos que nuestro perro nos dé para evitar la otitis:

  1. Se rasca mucho las orejas.
  2. Sacude mucho su cabeza.
  3. Tiene una oreja a distinta altura que la otra.
  4. Hay mal olor en sus oídos.
  5. Evita que le toques las orejas.

CÓMO LIMPIAR LOS OÍDOS

La limpieza de oídos de tu mascota la ha de realizar un profesional. Nunca limpies las orejas a tu perro con un bastoncillo porque podrías dañarle gravemente. En peluquería canina la limpieza de oídos comienza desde el baño, cuidando mucho de que al perro no le entre agua en sus oídos.

En las  mascotas que lo precisen, se extrae el vello del pabellón auditivo o el exceso de cerumen y, posteriormente, se limpia su interior con un producto que refresca y elimina el mal olor, previniendo así posibles infecciones  en su oído.

La limpieza de oídos consiste básicamente en la depilación del exceso de pelo y la eliminación de la suciedad. Para arrancar el pelo se puede usar una pinza cualquiera o incluso los dedos, pero es preferible y más eficaz el uso de un instrumento llamado mosquito.

La eliminación del pelo en  el oído no resulta dolorosa, en todo caso incómoda, pero es necesaria para evitar posibles infecciones de oído.

La salud de tu mascota depende de una buena higiene en general y los oídos son una parte muy importante para evitar problemas futuros.

Recent Posts