Peluquería canina raza Schnauzer

Estamos ante una raza de perro muy inteligencia y propicia para la educación. El Schnauzer es un perro fuerte ante las inclemencias del tiempo, así como con grandes capacidades de vigilancia. El cuidado de este tipo de perros para por un buen mantenimiento de su manto.

CUIDADOS DE LA RAZA SCHNAUZER

Su manto se caracteriza por tener pelo duro y con flecos. En la parte de la cabeza destaca una barba de pelo que es preciso cuidar adecuadamente. Debido a las características de su manto es importante bañar al Schnauzer con champú neutro y luego hidratar sus flecos y barba.

En cuanto al arreglo del pelo de este tipo de perro, se le realiza un stripping en la parte superior del lomo, en las patas se le dejan bien peinadas en forma cilíndrica, entre el cuerpo y las patas hay que hacer blending, unir de forma paulatina el fleco que queda con la parte del lomo a la que le hemos hecho stripping para que no se note el corte radical. La barba se le deja larga y las cejas se le cortan en forma de V.

Las uñas del Schnauzer deben ser cortadas por un profesional cada 3 a 4 semanas más o menos.

OTROS CONSEJOS

Identificar los nudos difíciles de  desenredar. Después aplicar sobre los mismos un producto específico para desenredar. A continuar, seguir cepillando al perro mientras el producto hace efecto. Desenredar luego estos nudos con el peine.

La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro. Lo mejor es utilizar una secadora que arroje aire con fuerza.

Los propietarios de un Schnauzer deben ser conscientes de que el arreglo de su perro lo debe hacer un estilista profesional y que ellos deben cooperar en el mantenimiento del pelaje cepillando y peinando entre las citas a la peluquería.

Recent Posts