Peluquería canina: Razas de pelo rizado

Este tipo de perros tienen unas características muy diferentes al resto de razas. Cabe resaltar que las razas caninas de pelo rizado tienen un manto que no deja de crecer. Por este motivo, requieren de unos cuidados mucho más habituales para evitar nudos y enredos en su pelo. Esta raza incluye a perros como el pastor bermagasco, el caniche o el perro de aguas español. Veamos cómo cuidas las razas de pelo rizado.

RUTINA BÁSICA DE LAS RAZAS DE PELO RIZADO

Los perros de pelo rizado nunca mudan su manto, por este motivo nunca les deja de crecer. Para ayudarles a tener un pelo saludable es importante cepillarles todos los días. Este pelo tiene una mayor tendencia a enredarse y a tener nudos. Los nudos en el pelaje tienen como consecuencia la reproducción y propagación de pulgas, debido a que el nudo mantiene suciedad, mal olor y humedad. Además los nudos dificultan el tratamiento antiparasitario.

En el momento del baño, los perros de pelo rizado necesitan de productos suaves e hidratantes que ayuden al desenredo y la limpieza de su manto.

CORTE DE PELO EN LAS RAZAS DE PELO RIZADO

En cuanto al momento de cortar el pelo todo dependerá de la raza que tengamos entre nuestras manos.

  • Caniche: A estos peludos de pelo rizado, se les recomienda un corte de pelo cada un mes y medio, desde los cuatro meses de edad, con tijera o máquina, para evitar los nudos.
  • Pastor bergamasco: Las rastas se le forman de manera natural a partir del año o año y medio. Se han de tocar lo menos posible, aunque los pelos tienen tendencia a formar bloques compactos y es necesario separarlos con las manos. La base de los mechones debe ser ancha y hay que estirarlos para que se alarguen hacia abajo. La capa definitiva la tendrá a los tres años.
  • Perro de aguas español: El corte uniforme es el más práctico para los perros caseros. Se corta el pelo siempre con una longitud mínima de un centímetro sin ningún tipo de adorno. Es un corte fresco y limpio.
Recent Posts