Peluquería y cosmética del cachorro

Desde pequeños los perros necesitan de una serie de cuidados específicos para su tipo de piel, así como de pelo. Según su raza tendrán un manto u otro, por lo que es muy importante estudiar bien las necesidades cosméticas de cada perro. La peluquería y cosmética del cachorro pasa por unos cuidados mucho más minuciosos, ya que los perritos son mucho más delicados.

CONSIDERACIONES BÁSICAS

Ten en cuenta que tienes en tus manos a un bebé. Hay que procurar que el cachorro no pase frío. Es decir, durante la sesión de peluquería canina hay que usar siempre agua calentita, en una habitación caldeada y secándole muy bien con el secador.

No debemos descuidar tampoco la importancia del manejo correcto del cachorro para habituarlo a las sesiones de baño, cepillado, secado y arreglo. Se trata de que el perro esté deseando subir a la mesa para que le acicalen y le mimen. Juega con él y hazle sentir cómodo. Si acostumbramos al perro a las sesiones de peluquería desde pequeño luego será todo un motivo de alegría para él.

COSMÉTICA PARA CACHORROS

Los fabricantes son conscientes de cuidar la piel de nuestras mascotas desde bien pequeños. Por eso existen en el mercado toda una amplia gama de productos especiales para cachorros. Desde champús suaves, colonias, suavizantes, etc. Todos ellos son inofensivos y nada agresivos.

Debemos tener en cuenta que el manto del pelo irá variando según el perro se vaya haciendo adulto. No es lo mismo el perro de un cachorro de meses que el de un perrito de un año. También hay que prestar atención al tipo de pelo específico según su raza.

  • Pelo corto: Utilizamos un champú con muchos nutrientes que deje la piel bien hidratada y el manto brillante.
  • Pelo lacio y fino: También elegiremos este tipo de champú y además aplicaremos un acondicionador intenso que facilite su peinado.
  • Manto con volumen:En este caso utilizaremos un champú con nutrientes que hidraten la piel y que protejan el manto sin que lo deje demasiado lacio. Los denominados champús de hidratación ligera o voluminizadores.
  • Pelo duro:Estas razas no nacen con pelo duro. Al principio se les baña con champús con nutrientes que mantengan manto y piel bien hidratados y manejables. A medida que se les va haciendo el trimming, les empieza a salir el pelo duro. Es a partir de entonces cuando pasamos a bañar con champús especiales para pelo duro.

Podemos proceder a su primer baño nada más terminar con su vacunación.

Recent Posts