Peluquería y estética canina. El futuro de la Peluquería en España.

En algunos de nuestros artículos recientes, hemos tratado temas como la proyección y las posibilidades laborales, a más de las gratificaciones personales que conlleva el aprendizaje de la peluquería y estética canina.

Aquellos que ya han incursionado con éxito en esta área laboral saben que la Peluquería y estética canina es una actividad rentable y que nos aporta bienestar económico y laboral hoy y sobre todo en el futuro.

EL FUTURO DE LA PELUQUERÍA EN ESPAÑA.

Las últimas tres décadas nos han enseñado algo muy particular y que resulta muy valioso a la hora de optar por una profesión o por un oficio.   En estos últimos treinta años, hemos visto desaparecer oficios completos y hemos presenciado como profesionales de ciertas áreas se ven relegados a posiciones indignas, con bajos ingresos y muy pocas oportunidades laborales.

Por supuesto no queremos dedicar nuestros años más productivos al estudio de un oficio o una profesión que este destinada a desaparecer en muy poco tiempo.   Es por ello que nos referimos hoy al futuro de la peluquería en España, las posibilidades económicas reales y la proyección que tienen a futuro aquellos que dediquen tiempo y esfuerzo en el presente al aprendizaje de peluquería y estética canina.

LOS PERROS EN ESPAÑA EN CIFRAS.

Veamos algunas cifras a considerar para ilustrar nuestro punto.   Con base en el informe que nos arroja la aplicación obligatoria de la vacuna antirrábica, sabemos que en la Comunidad de Madrid hay 817.638 perros.  Seguramente la cifra sea mayor, ya que no todos los perros son llevados a vacunar, pero si la inmensa mayoría.

En España, en total el cálculo es cercano a los 16 millones de perros.  Una estadística muy confiable nos informa que existe una mascota en el 68 por ciento de los hogares, y que de estas el 83 por ciento son perros.

El gasto promedio anual que implica mantener un perro en buenas condiciones, está por el orden de los 1.100 Euros.   De estos 1.100 Euros, el 28 por ciento se destina a gastos de peluquería y estética canina.

CONCLUSIONES.

De lo anterior deducimos que el sector de la peluquería y estética canina, mueve alrededor de 4.928 millones de Euros cada año, tan solo en España.  De estas dimensiones es el presupuesto del que desean tener una buena parte quienes desean especializarse en peluquería y estética canina en España.

Los perros no parecen ser una especie en vía de extinción. La sociedad moderna pretende cada vez más reconocer derechos, beneficios y garantías de bienestar para los animales en general. Por ello podemos concluir que estamos hablando de una profesión rentable y con una gran proyección laboral.  Si deseas capacitarte en forma profesional en peluquería y estética canina solo debes pinchar aquí.

Recent Posts