Peluquería y estética canina. Una Herramienta que ayuda a la elección del mejor corte.

¿Alguna vez has dejado a tu perro, en un lugar dedicado a la peluquería y estética canina, y cuando regresaste casi no reconoces a tu mascota?  O talvez saliste de tu casa con un terrier y llegaste a casa con algo parecido a un Chihuahua.  Creemos que por lo menos, una vez en la vida, alguien ha tenido una experiencia negativa en la peluquería y estética canina.

Es entonces cuando tratamos de establecer quien fue el culpable.  ¿Fuiste tú porque no supiste explicar lo que querías?, ¿fue el esteticista canino, que no conoce bien a tu perro y a su raza? Lo cierto es que, el daño ya está hecho y ahora todo lo que resta por hacer es esperar a que el pelo crezca y regresar a la peluquería y estética canina, con la esperanza de volver a tener el perro que teníamos.

Avances tecnológicos en peluquería y estética canina.

¿Pero porque te hablamos de esto? La razón es muy sencilla.  En algunas entradas de este mes, hablaremos de la incursión de la tecnología en el área de la peluquería y estética canina. Por tal motivo, trataremos de compartir con nuestros lectores, avances en ciencia y tecnología, desarrollados específicamente para facilitar la labor, de quienes nos ocupamos de la higiene y la belleza de los perros.

Retronando al tema que nos ocupa, ha aparecido una herramienta virtual (una aplicación), que nos permite obtener información de los cortes apropiados para cada raza, e igualmente nos permite obtener una simulación experimental con diversos cortes, antes de irnos a la tijera.

Pero eso no es todo. El corte virtual, que más o menos es la traducción de esta herramienta de origen francés, permite a la peluquería y estética canina, conservar un historial grafico de las visitas del perrito y sus resultados. Un antes y después. De esta forma, aun cuando el profesional de la estética canina que nos atienda, corte por primera vez el pelo de nuestro perrito, sabrá exactamente qué es lo que queremos.

Si estas interesado en este tema o en cualquiera relacionado con estética canina, por favor contacta a la mejor academia de Europa, siguiendo este enlace.

Recent Posts