El perfil de la peluquería canina. Pasión y creatividad al servicio de tus mascotas.

La pasión por los animales es la principal característica de aquellos que ejercen la peluquería canina.  Aunque a primera vista se puede pensar que, la peluquería canina se asimila a profesiones como las de los peluqueros y estilistas, definitivamente la forma de tratar a los “clientes” hace una gran diferencia en este oficio que hemos escogido.

La capacidad.

Para aquellos que pretenden o hasta ahora se inician en la peluquería canina, el primer paso es adquirir conocimientos acerca de las razas, los tipos de corte, las máquinas que se utilizan, los hábitos de los perros e incluso las dificultades que implica cortar el pelo de algunas razas en particular.

Existen videos en la red y una gran cantidad de artículos como los que solemos publicar en este espacio, que serán de gran ayuda para los que recién se inician en el arte de la peluquería canina. Sin embargo nada puede reemplazar la experiencia y el conocimiento que se adquiere en una Academia de Estética Canina. Si deseas iniciar tu formación en Peluquería canina en la mejor de Academia de Europa, tan solo es preciso que pinches aquí.

Los desafíos de la profesión:

La vida de aquel que trabaja en una peluquería canina es intensa y gratificante.  El especialista en estética canina debe estar preparado para largas horas de trabajo y para trabajar, en ocasiones los fines de semana, eso sí obteniendo buenos beneficios económicos.

El solo hecho de trabajar con estos hermosos animales, representa una gratificación que no tiene precio para los esteticistas caninos.

Mercado Laboral:

En primera instancia, la peluquería canina tiene un gran campo de trabajo. Ver nuestro artículo el futuro de la peluquería canina en España.  Sin embargo, los profesionales que se gradúan de esta especialidad por naturaleza son emprendedores y se proyectan hacia la creación de su misma Estética o Academia.

La atención de clientes a domicilio es igualmente rentable y permite programar los horarios y el tiempo.  Finalmente, el criar y obtener ejemplares que sean premiados en distintos eventos nacionales e internacionales es otro valor agregado que tiene esta hermosa profesión.

Si deseas inscribirte en la mejor academia de estética canina de Europa, por favor pincha aquí.

Recent Posts