¿Por qué mi perro se rasca tanto?

Recientemente has observado que tu perro se rasca mucho. Está inquieto y a cada momento se irrita y tiene la necesidad de rascarse de forma contundente. ¿Qué le pasa? Pueden existir varios motivos que te voy a explicar a continuación.

CAUSAS PRINCIPALES DE PICOR EN LOS PERROS

Tu mascota está vacunada y desparasitada, aún así, se sigue rascando y no sabes por qué. Como las personas, los animales también sufren de alergias y otros problemas de la piel que les pueden producir irritación y picor.

  1. Dermatitis: Es una reacción inflamatoria de la piel causada por sustancias que hay en el aire, ambiente y que provocan la alergia en tu perro. Es una enfermedad condicionada genéticamente que acompañara al perro durante toda su vida.
  2. Heridas bajo el pelo: Cuando las heridas comienzan a cicatrizar producen mucho picor y cómo están bajo el pelo, el perro necesita rascarse con más insistencia para poder aliviar su picor. Si dejamos que se rasque mucho es posible que rompa la parte cicatrizada de la herida y se infecte o tarde más en recuperarse.
  3. Picadura de insectos: La picadura de avispas o abejas puede producir erupciones en la piel y provocar fuertes picores. Algunos perros incluso sufren grandes inflamaciones debido al veneno de estos bichos. Otros animales son algunas especies de hormigas, capaces de producir fuertes mordidas a modo de defensa, algo que obviamente molesta mucho a nuestro perro. Si nuestro perro tiene alguna inflamación extraña, o presenta signos de picadura de algún bicho, lo mejor es consultar con el veterinario.

Estas son algunas causas externas por las que tu perro no deja de rascarse. No obstante, puede haber otros motivos internos como cambios hormonales, alergia a ciertos alimentos, seborrea, etc. En estos casos, es necesario hacer un estudio al animal para aplicarle el tratamiento que mejor se adapte a él.

LLAMA AHORA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad