¿Por qué mi perro suelta mucho pelo?

¿Notas que tu perro suelta mucho pelo por la casa? Esto es normal. Es una de los gajes de tener una mascota en casa. Los perros suelen mudar de pelo dos veces al año, en primavera y en otoño. Veamos cómo podemos ayudar a nuestro perro con sus mudas.

LOS MOTIVOS DE LAS MUDAS EN EL PERRO

Cuando nuestra mascota suelta pelo en primavera es para prepararse para el calor del verano. En otoño, ocurre lo contrario. Tu mascota se deprende del pelo fino para mudarlo por uno más fuerte y resistente. No obstante, no todas las razas de perro son iguales, ni mudan la misma cantidad de pelo. Lo que nunca se debe hacer es rapar al perro para evitar este problema.

Además, la domesticación de los perros hace que al vivir en ambientes más cálidos y con calefacción, suelten mucho más pelo de lo habitual.

QUÉ HACER DURANTE LAS MUDAS

Para que esta situación no se vuelva un caos para tu casa, es importante ayudar al perro a mudar el pelo.

  1. La importancia del baño: Un buen baño con productos adecuados ayuda a soltar el pelo muerto y evita los nudos y enredos en el manto del perro.
  2. El cepillado: Es importante cepillar al perro a menudo durante su muda. Con esto le ayudamos a que el proceso sea mucho más rápido y limpio.
  3. La alimentación: Es importante que tu perro consuma alimentos ricos en ácidos grasos Omega, fundamentales para la salud de su pelo. Verás como su manto luce más brillante y mucho más sano.

Recuerde que los expertos en peluquería canina podemos ayudarte en este proceso de muda, a veces, tan molesto. Acude a tu centro de confianza para evitar que tu casa se llene de los molestos pelos que sueltan nuestras mascotas llegadas estas fechas.

Recent Posts