Perros y playa: sus cuidados

Los perros aman la playa. Se lo pasan bomba jugando en el agua y en la arena. Sin duda, es una de sus mayores diversiones que no les puedes negar. Para que tu perro disfrute de una buena jornada de playa es importante seguir los siguientes consejos sobre perros y playa.

CUIDADOS DE TU PERRO EN LA PLAYA

No pienses que porque es un animal tu perro no necesita protegerse del sol. Nada más lejos de la realidad, así que toma nota:

  1. Ten siempre a mano agua fresca para tu mascota.
  2. Pon una sombrilla para que ambos tengáis un espacio con sombra.
  3. Utiliza un protector específico para sus zonas más sensibles: almohadillas, áreas con poco pelo, etc.
  4. Ten en cuenta que la arena caliente también puede hacerle daño, así que huye de las horas centrales del día cuando el sol es más fuerte.

CUIDADOS DE TU PERRO DESPUÉS DE LA PLAYA

Lo mejor es llevarlo a tu peluquero canino para que le de un buen baño de agua dulce y le quite el exceso de arena en zonas delicadas como los oídos y los ojos. Esto ayudará a prevenir problemas de otitis.

Lo mejor es bañar al perro con productos que hidraten y nutran su piel después del sol. Se le realiza un masaje para que estos penetren bien en la piel. El secado ha de realizarse con cuidado para asegurarnos de que quitamos toda la arena acumulada en su manto. Después les revisaremos las patas para comprobar si hay quemaduras o pequeñas heridas. Ten en cuenta que tu perro juega y no para quieto en la playa, así que puede cortarse con las piedras o rasparse con la arena.

Esta sesión de peluquería canina dejará a tu mascota relajada y con unas ganas inmensas de volver a ver el mar.

Recommended Posts