Trucos para enseñar a tu perro experiencias nuevas

Los perros son como las personas. Cada uno tiene su propia personalidad y sus miedos. Por este motivo, si tu mascota no quiere ir a la peluquería ni al veterinaria toma nota de estos trucos para enseñar a tu perro experiencias nuevas.

CÓMO PREPARAR A TU PERRO ANTES DE ENTRAR A LA PELUQUERÍA CANINA

Para evitar que tu mascota pase malos momentos y se niegue a vivir cosas nuevas, te voy a mostrar una serie de pautas a seguir antes de llevarlo a la peluquería canina o al veterinario:

  1. Procura que tu perro haga antes sus necesidades. Llévale a dar un paseo para que se relaje. Ten en cuenta que va a estar un tiempo largo en un sitio que quizás no conoce. Le harás un favor si le dejas ir al baño antes de llegar a la peluquería. Estará menos estresado y más cómodo.
  2. No te muestres nervioso ni hables con tu perro como si fuera un niño. Ellos leen tu lenguaje corporal. Respira profundamente, suelta todo el aire y relaja tus brazos si lo llevas con correa.
  3. No le des recompensas ni mimos si lo ves nervioso. Estarás premiando un comportamiento que no queremos que suceda. Solo prémiale cuando esté relajado y sumiso.
  4. Cepilla a tu perro en casa para que se acostumbre a que luego le manipulen en la peluquería canina. De esta manera, evitaremos el factor sorpresa.

Ahora ya sabes que no tienes que evitar llevar a tu perro al estilista canino. Solo es cuestión de tiempo y paciencia. Al final, tu mascota adorará ser cuidado y mimado. La salud canina también pasa por el aseso y el tratamiento del manto según su raza, así como la limpieza de oídos, boca y almohadillas.

Recommended Posts