Qué es el stripping

¿Tienes un perro con pelo duro como el Schnauzer o el Fox Terrier? El stripping es la técnica de peluquería canina que se utiliza para cortar y arreglar el pelo de razas de este estilo.

Son muchas las opiniones que se oyen acerca de este método para cortar el pelo. La mayoría de ellas se producen por desinformación. Muchos dueños consideran que esta técnica es agresiva y dolorosa para el perro. En Styledog vamos a explicar en qué consiste el proceso.

BENEFICIOS DEL STRIPPING

La salud del pelo y la piel de un perro pasan por una buena alimentación y un buen cuidado de su manto. La muda es necesaria para que la piel y el pelaje del animal se mantengan saludables. Si no eliminamos, el pelo muerto del perro se pueden obstruir los folículos, dificultando así el desarrollo del pelo nuevo. Esto puede provocar infecciones foliculares y dermatitis. El stripping es una forma de realizar la muda de forma artificial.

El único inconveniente de esta técnica es que no sea llevada a cabo por un profesional de la peluquería canina. De esa manera, sí se corre el riesgo de que el animal sufra innecesariamente. El stripping, si se hace bien, no debe resultar doloroso, ya que sólo se arranca pelo muerto.

EN QUÉ CONSISTE EL STRIPPING

El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso para que permitir que nazca uno nuevo más duro. El pelo se arranca manualmente o con la ayuda de unas cuchillas especiales. Los perros no sufren durante una sesión de stripping, ya que este tipo de pelo no tiene casi raíz y con solo ejercer un poco de presión el pelo sale solo.

La técnica se puede aplicar sobre toda la superficie o sólo sobre una parte, en función del corte de la raza y del aspecto final que deba tener.

Recommended Posts