Razas de perro de pelo largo

Como estilista canino siempre hay que estar al día de las razas de perro existentes en todo el mundo. Cada raza es diferente y cada tipo de manto único. Hoy quiero presentaros las diferentes razas de perro de pelo largo.

CANICHE

De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), los perros caniche se clasifican en cuatro variedades según su tamaño:

Su pelo es de fácil mantenimiento, pero necesitarás hacerle un corte de pelo de vez en cuando porque el pelo del caniche tiende a crecer sin parar.

YORKSHIRE

El yorkshire está entre las razas de perros más pequeños. Puedes cortar regularmente su larga melena, pero si prefieres que tenga el manto largo, requieren cepillados diarios para evitar nudos.

LASHA APSO

Es el perro melenudo por excelencia. Los perros Lasha Apso tienen un pelo largo que crece tanto que se arrastra. Esta raza de pelo largo, fino y sedoso necesita cepillados diarios.

BOPTAIL

Es un gran perro de pelo largo. El perro Bob Tail tiene un pelo largo y fino de color blanco y gris perlado. Su punto a favor es que esta raza muda poco de pelo.

BICHÓN MALTÉS

Esta raza destaca por su impoluto manto blanco. Es un perro algo delicado por lo que le alimentaremos con pienso de alta calidad y utilizaremos champús y productos de origen natural que no puedan dañarle. Eso nos ayudará a prevenir la aparición de posibles alergias.

KOMONDOR

El perro gigante con rastas. Se trata de un perro pastor de tamaño grande, de carácter territorial, protector y realmente valiente. Este tipo de pelo resulta muy complicado de mantener para los propietarios y normalmente acaban por pasarle la máquina por cuestiones de higiene, lo cual no es siempre recomendable. Si tienes un perro de esta raza no dudes en acudir a tu profesional de peluquería canina para resolver tus dudas.

Recent Posts