RAZONES POR LAS QUE CUIDAR LAS UÑAS DEL PERRO

El cuidado de las uñas de nuestra mascota es una tarea importante que puede llevar a cabo el peluquero canino, a fin de evitar problemas futuros. Es, por este motivo, que el correcto corte y cuidado de las mismas es sumamente importante para su bienestar. Las razones por las que cuidar las uñas del perro son varias.

ENFERMEDADES DE LAS UÑAS DEL PERRO

Las uñas de los perros tiene funciones importantes tales como el agarre de presas, el marcaje territorial, esconder excrementos, fabricación de nidos, trepar, etc. En la naturaleza los perros disponen de varias maneras de mantener sus uñas limadas y adaptadas a su entorno. En casa, estas opciones se reducen por lo que podrían surgir problemas tales como:

  1. Exceso de longitud que produce que las uñas se claven en las almohadillas produciendo infecciones. No mantener las uñas del perro correctamente cortadas puede incluso impedirle caminar.
  2. Hay personas que corren el riesgo de cortarles las uñas a su perro sin conocer la naturaleza de las mismas. Esto produce que el corte sea excesivo, produciendo dolor, sangrado y posibles infecciones, bacterias u hongos.

SÍNTOMAS DE ALTERACIÓN EN LAS UÑAS

Podrás saber si algo no va bien observando a tu mascota. Si hay problemas en sus uñas lo normal es que tu perro:

  • Se lama la zona habitualmente.
  • Tenga cojera o dificultad para caminar.
  • Sienta dolor si le tocas las patas.
  • Tenga inflamación o rojez en las zonas próximas a las uñas.
  • Sus uñas no tengan el mismo color.

Por este motivo, es importante que las sesiones de peluquería canina incluyan la revisión y el cuidado de las uñas de tu mascota. Si llegas tarde para esto y observas que tu perro ya tiene alguna lesión acude inmediatamente a tu veterinario.

Recommended Posts