Técnicas en los centros de estética canina

Hace unas semanas, les mencionamos en una entrada al blog sobre las diferentes técnicas de corte que se utilizan en los centros de estética canina. Hoy vamos a enfocarnos en la técnica del Stripping, puesto que es la más recurrente.

La técnica de Stripping, es la más utilizada en los centros de estética canina.

En primer lugar hay que tener en cuenta que algunas razas de perro, tienen bastante cantidad de pelo, y aunque no lo parezca, por lo general se debe a un motivo concreto. Por ejemplo, los perros que relacionamos con la nieve, los Husky, tienen un pelo que muda dos veces al año, de manera que muchos de sus dueños lo cortan, algo que no se debería hacer puesto que debido a su naturaleza, el perro muda para adaptarse a las bajas temperaturas del inverno, o al calor del verano. De forma, que si les cortas el pelo, provocarás una menor adaptación al clima de nuestro can.

Es por ello que es de vital importancia informarnos antes, (en cualquier centro de estética canina) de si podemos hacerlo, o si al contrario perjudicará a nuestro animal de compañía.

¿Qué es el Stripping?

La técnica más recurrente en los centros de estética canina. Se trata de una técnica manual de renovación de capas en los perros de pelo duro, y que se realiza quitando el pelo maduro, puesto que estos perros no mudan de forma natural, y mediante esta técnica se mantiene el pelaje en buenas condiciones.

Es imprescindible acudir a un profesional para la realización de esta técnica puesto que, alguien sin experiencia podría causar molestias a nuestra mascota porque no sabrá cuanta cantidad de pelo debe arrancar, y esto puede ocasionar irritaciones en la piel, e incluso calvas. ¡Infórmate más en nuestros centros de estética canina aquí!

Recent Posts