Tintura para perros. Consejos para hacerlo con seguridad.

La tintura para perros es cada vez más común y más popular en el ámbito de la estética canina. Aunque es una tendencia que ha surgido hace un buen tiempo, es hasta ahora que podemos ver perros y gatos de colores en las calles y que esto es algo relativamente común.

Celebridades de fama internacional han sido registradas en cámaras subiendo a sus costosos autos con un perro verde o de color lila, aumentando el número de fanáticos de esta nueva practica que no deja de causar controversia entre los defensores de los animales.

Aunque algunas peluquerías caninas ofrecen el servicio de tintura para perros y prometen no maltratar ni poner en riesgo la salud del animal, los cierto es que este procedimiento, si bien no es ilegal, debe hacerse siguiendo protocolos de higiene y seguridad muy estrictos.

Procedimiento seguro para aplicar la tintura para perros

Para que nuestro perrito pueda mantenerse saludable y feliz, aun después de aplicar la tintura para perros, el primer paso es aplicar una prueba de sensibilidad en una región de su piel, muy pequeña, con el fin de verificar que no presenta reacciones alérgicas.  Esta prueba debe permanecer en el cuerpo del animal, por un mínimo de 24 horas y debe ser llevada a cabo por especialistas profesionales en estética canina.

Los productos que se utilicen, han de ser fabricados y certificados como no nocivos para la salud humana y del animal. Recuerde que una de las principales funciones de las mascotas es jugar con los niños.    La mayoría de los tintes para seres humanos contienen amoniaco. Los perros son extremadamente  sensibles a este químico, por lo que está totalmente contraindicado el uso de cualquier tinte que contenga esta sustancia.

Una vez hemos verificado que el perrito no presenta ninguna reacción contraria al tinte, y que este no contiene sustancias tóxicas para el animal, procedemos a aplicar la tintura para perros, habiendo protegido previamente los genitales, el ano, las orejas, los ojos, la nariz y la boca, lugares estos que por ningún motivo deben tener contacto con el tinte.

Nuevamente recalcamos la importancia de que estos procedimientos sean efectuados por profesionales en estética canina. Si requiere mayor información sobre este tema o está interesado en aprender peluquería canina por favor pinche aquí.

Recent Posts