Tipos de cepillos y peines para la peluquería canina

Nuestras mascotas necesitan de ciertos cuidados para mantener la salud de su piel y su manto. Para ello, los estilistas caninos deben conocer cuáles son los mejores tipos de cepillos y peines para la peluquería canina. Vamos a repasarlos juntos.

MATERIALES DE PELUQUERÍA CANINA

Afortunadamente, en el mercado encontraréis una infinidad de tipos de cepillos con la forma y tamaño que más cómodo de manejar os resulte: cuadrados, ovalados, rectangulares, cilíndricos, etc.

También se presentan con diferentes longitudes y durezas de las púas para adaptarse a la textura y características del pelo de vuestra mascota: liso, ondulado, áspero, rizado, largo o muy largo.

TIPOS DE CARDAS

Todos los perros necesitan de cuidados capilares, no solo los de pelo largo o rizado, también los de pelo corto y liso:

  • Las cardas son un tipo de cepillos cuya base suele ser de forma cuadrada o rectangular con multitud de finas púas levemente curvadas en su extremo, terminadas o no en diminutas bolitas. Existe una gran variedad de cardas para acomodarse al tipo de pelo de vuestro perro.
  • En pleno periodo de muda hay que emplearse para ayudar a nuestro perro a deshacerse del pelo muerto, así estará más cómodo y fresco. Para ello contamos con diferentes tipos de peines y cepillos que nos resultarán eficaces. El clásicorastrillo es uno de ellos.
  • Recientemente se han popularizado los “deslanadores”, que son innovadores útiles de peluquería canina. Combinan el efecto peine con otro ligeramente cortante mediante sus púas con filo. Pueden ser adecuados si queréis retirar una abundante cantidad de pelo muerto o de textura muy lanosa y tupida.

Un peine de calidad os será útil en multitud de momentos en el cuidado del pelo de vuestro perro: para desenredar en profundidad, ayudar a abrir los nudos, y pasarlo como toque final para dejar el pelo perfecto tras el cepillado.

Recommended Posts