Tipos de corte de pelo para perro. Conozca los principales.

En algunos artículos anteriores, nos hemos referido a la importancia de cortar el pelo de nuestros perritos y las razones por las cuales debemos hacerlo con relativa frecuencia.  Si usted no ha leído estos artículos, aquí puede leer algunos de ellos.  Nuestro interés hoy es hablar un poco de los principales tipos de corte de pelo para perro, para que tengamos una idea, de cuál es el más apropiado para nuestra mascota según su raza y las características propias de esta.

EL CORTE HIGIÉNICO.

Este tipo de corte de pelo para  perro, se debe hacer a mascotas que por su gran cantidad de pelaje requieren ser peluqueadas con frecuencia, más por razones higiénicas que estéticas.

Uno de los objetivos primarios de este tipo de corte, es eliminar el vello en las zonas intimas del animal, en donde generalmente se acumulan residuos de orina o de las heces. Esto se hace en los genitales, en el ano, bajo la cola, en el vientre y entre las almohadillas, que es como nos referimos a sus posaderas.

Conocer los principales tipos de corte de pelo para perro

EL CORTE LEÓN.

Si ya estamos pensando en tipos de corte de pelo para perro, con fines estéticos podemos sugerir el corte león.  En este corte, quitamos pelo de su cara, su vientre, su cola y la parte superior de sus piernas.  En cachorros se suelen dejar pompones en los tobillos, la punta de la cola y las caderas.

Su nombre lo debe, a que se mantiene una especie de melena en la parte superior de la cabeza y se quita pelo de su cola para asemejarse a la de los leones.

Es ideal para practicarlo en Chow Chow, y Spitz.

EL CORTE TIPO CORDERO.

El corte cordero para perros se lleva a cabo, cortando pelo de todas las partes del cuerpo del perrito, en forma pareja, afeitándolo con máquina.  Se suele dejar un poco más de pelo solo en las piernas, y algunos mechones en la cola y en la cara.

TIPO DE CORTE SCHNAUZER.

En cuanto a tipos de corte de pelo para perro, este es tal vez el único diseñado para una raza en particular.

Consiste en la eliminación del pelo de la cara y las piernas y una parte del cuerpo, dejando una especie de falda en la parte de abajo y bigotes y cejas muy pobladas aunque perfiladas.   Es muy común pero requiere de gran habilidad y experiencia por parte del peluquero.

Si desea obtener más información sobre este u otros temas relacionados con el cuidado y la atención de los perros, por favor pinche aquí.

Recent Posts