Tipos de exposiciones caninas

Si deseas iniciar a tu perro en las exposiciones caninas has de saber que existen diversos tipos para empezar poco a poco. Antes de iniciarte en este mundo has de saber si tu perro reúne las condiciones necesarias para desfilar.

EXPOSICIONES CANINAS DE BELLEZA

Podemos clasificar este tipo de eventos según su nivel de importancia. De esta manera, tenemos:

  1. Concursos: son pequeñas exposiciones locales. A todos los efectos funcionan como una exposición normal, salvo que no se pone en juego ningún tipo de punto, pero son muy útiles para acostumbrar al perro a la dinámica de los juicios. Esta es la mejor forma de empezar.
  2. Exposiciones Nacionales: aquí ya se pone en juego el CAC (Certificado de Aptitud para el Campeonato).
  3. Exposiciones Internacionales: son los eventos donde se pone en juego un CAC y un CACIB (Certificado de Aptitud para el Campeonato Internacional de Belleza).
  4. Exposiciones Monográficas: son exposiciones de belleza exclusivas para una raza o grupo de razas similares. siempre es un gran prestigio ganar la monográfica de la raza puesto que la competencia es mucho más dura y los jueces son, por lo normal, jueces especialistas.

El único requisito para poder concursar en todas ellas es que tu perro tenga pedigree. Si tu perro no lo tiene, tienes la opción de hacer un reconocimiento de raza para que sea inscrito en el RRC (Registro de Razas Caninas).

OTROS REQUISITOS

Para presentar a un perro de raza a uno de estos concursos es necesaria una preparación no solamente estética sino también de conducta. Un perro bien educado, tranquilo, que obedezca a sus dueños es muy valorado por los jueces.

Ningún jurado mirará dos veces a un perro que lleve el pelo, las orejas o las uñas descuidadas. Casi todas las Sociedades Caninas establecen normas muy estrictas al respecto

Recommended Posts