Peluquería canina según la raza de perro

Siempre queremos que nuestros fieles amigos luzcan lo mejor posible. Pero ¿conocemos cuál es el mejor corte de pelo según la raza de nuestro perro? La peluquería canina tiene la respuesta.

¿Cuándo cortar el pelo a nuestra mascota?

Ya sea por higiene o por estética, comodidad o frescura, es importante saber cuándo podemos realizar un corte de pelo canino a nuestro perro. Todo esto depende mucho de la raza del can, así como de las preferencias y gustos de su dueño. En este sentido, existen tres tipos de pelo canino:

  • Razas de pelo corto: American Staffordshire Terrier, Beagle, Boxer, Bulldog Inglés, Labrador, Rotweiller, etc.
  • Razas de pelo medio: Airedale terrier, Akita Americano, Beauceron, Border terrier, Boyero de Flandes, Papillón, Pastor belga malinois, etc.
  • Razas de pelo largo: Yorkshire Terrier,  Poodle o Canishe,  Cocker Spaniel, Collie barbudo, Galgo afgano, Bichón maltés, Shih tzu, etc.

Tipos de cortes de pelo caninos

Vamos a repasar las últimas tendencias en peluquería canina de este año 2016.

  1. El Continental: es el corte más popular para la raza poodle. Con este corte, las piernas y la parte trasera están afeitadas. Los pompones pueden dejarse en los tobillos de las patas a manera de
  2. El León: Los perros de raza Pomeriana son los que se caracterizan por este corte de pelo porque el color de su pelaje hace recordar al de un león.
  3. El Corte Westy: Este es el tipo de corte que se le suele  hacer a los perros de raza West Highland White Terrier, y se caracteriza por ser un corte muy corto e incluso afeitado.
  4. El Corte Pequinés: Este corte no es solo característico de la raza Pequinés. Consiste en dejar crecer el pelo del perro hasta un tamaño medio y simular las orejas largas y caídas del pequinés. Finalmente se han de rasurar un poco las patas.
LLAMA AHORA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad