Los perros son como las personas. Cada uno tiene su propia personalidad y sus miedos. Por este motivo, si tu mascota no quiere ir a la peluquería ni al veterinaria toma nota de estos trucos para enseñar a tu perro experiencias nuevas.
CÓMO PREPARAR A TU PERRO ANTES DE ENTRAR A LA PELUQUERÍA CANINA
Para evitar que tu mascota pase malos momentos y se niegue a vivir cosas nuevas, te voy a mostrar una serie de pautas a seguir antes de llevarlo a la peluquería canina o al veterinario:
- Procura que tu perro haga antes sus necesidades. Llévale a dar un paseo para que se relaje. Ten en cuenta que va a estar un tiempo largo en un sitio que quizás no conoce. Le harás un favor si le dejas ir al baño antes de llegar a la peluquería. Estará menos estresado y más cómodo.
- No te muestres nervioso ni hables con tu perro como si fuera un niño. Ellos leen tu lenguaje corporal. Respira profundamente, suelta todo el aire y relaja tus brazos si lo llevas con correa.
- No le des recompensas ni mimos si lo ves nervioso. Estarás premiando un comportamiento que no queremos que suceda. Solo prémiale cuando esté relajado y sumiso.
- Cepilla a tu perro en casa para que se acostumbre a que luego le manipulen en la peluquería canina. De esta manera, evitaremos el factor sorpresa.
Ahora ya sabes que no tienes que evitar llevar a tu perro al estilista canino. Solo es cuestión de tiempo y paciencia. Al final, tu mascota adorará ser cuidado y mimado. La salud canina también pasa por el aseso y el tratamiento del manto según su raza, así como la limpieza de oídos, boca y almohadillas.